CONSUMO RESPONSABLE

CONSUMO RESPONSABLE
CONSUMO RESPONSABLE

sábado, 31 de agosto de 2013

GARBY MÁLAGA

Presentamos hoy una joven empresa que se dedica al reciclaje y que tiene como novedoso la posibilidad de que los usuarios que reciclan se beneficien de unos descuentos en los establecimientos comprometidos. En concreto y en nuestro barrio, los puntos los puedes canjear en latiendadegacha.com, Droguería Paco y Juana y Zapatería la Biznaga.

Os dejamos la presentación que David nos envió sobre su empresa:


Garby Recicla es una empresa que opera en la Economía Verde y organiza, a través de tecnologías innovadoras y automatizadas, todo el proceso 3R (Recuperar, Reciclar, Reutilizar) para una excelente recogida selectiva de materiales procedentes de envases domésticos (botellas de plástico y latas), su almacenamiento, transporte y transformación en nuevos productos utilizables para el mercado.






GARBY, El reciclaje que funciona
Garby es una empresa de reciclaje, de origen italiano, que propone un sistema innovador y optimizado, suprimiendo esfuerzos intermedios que van en detrimento del Medio Ambiente.



Sistema de Reciclaje innovador



Garby opera a través de unas máquinas sofisticadas de reciclaje selectivo en origen y que compactan el residuo en el momento. Se denominan Eco-Compactadoras, estas máquinas contabilizan, prensan y almacenan los envases introducidos en ellas. Están optimizadas para un consumo eléctrico muy reducido.
LA MÁQUINA

¿Por qué se contabilizan los envases?

Todo ciudadano que recicle sus envases (botellas de plástico transparente -PET- y latas de bebidas) a través de estas máquinas será recompensado con Eco-Puntos: 1 envase = 1 eco-punto.

Los Eco-puntos y su valor

Con Garby, cada envase tiene un valor para el ciudadano. Dicho valor dependerá de lo siguiente:


1. El ciudadano al reciclar mediante la Eco-compactadora, se le otorga un ticket que expide la propia máquina al finalizar la introducción de los envases. 

2. Con ese ticket, el ciudadano puede ir a comercios que acepten dichos puntos, para acceder a ofertas especiales de los comercios vinculados con el Sistema de Eco-puntos de Garby.



3. Cada Eco-punto tendrá un valor determinado dependiendo de dónde se gasten. El valor lo establece el propio comercio. El Eco-punto por sí solo no tiene ningún valor.



SELLO
4. Los Eco-puntos pueden circular dentro del sistema que Garby propone, no están supeditados a nada más que a la cantidad de comercios donde se puedan gastar y lo que se ofrezca por ellos, cuanto más comercios participen, más aliciente tendrá el hecho de reciclar para el ciudadano.



5. Las ofertas y descuentos que realicen los comercios a través de los Eco-Puntos pueden ser muy variadas: 2x1, n% de descuento por compra mínima de n€, regalo de algún obsequio por una compra mínima de n€… por una cantidad determinada de Eco-Puntos.





¿Por qué dar Eco-puntos en vez de dinero?

Lo que Garby propone es un sistema innovador donde todas las partes implicadas quedan interconectadas.

En lo referente al sistema de Eco-puntos, se trata de crear un vínculo entre el ciudadano y el comercio comprometido con el Medio Ambiente, redirigirlos hacia estos comercios que de este modo se diferencian del resto.

Recordemos que el Eco-punto sólo tiene sentido si existen comercios comprometidos, por lo tanto, esta herramienta establece una conexión ciudadano-comercio comprometidos con el Medio Ambiente en el que Garby es el eje central de dicha conexión.



La opinión de Málaga 
ARTÍCULO EN LA OPINIÓN DE MÁLAGA


Recientemente se ha establecido un punto de recogida en Merkaético El Cenacho, en la calle Reboul, 36



Otro punto de recogida está SITUADO en el interior del lavado de coches El Elefante Azul que hay en la calle Carril de la Cordobesa, 24 Bda. La Princesa (Málaga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario