CONSUMO RESPONSABLE

CONSUMO RESPONSABLE
CONSUMO RESPONSABLE

TOMA CONCIENCIA




TRABAJO INFANTIL




LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN




CON TU DINERO





La Doctora Jane Goodall, naturalista, activista y primatóloga, trabajó en Gombe (África) donde fundó en 1977 el Jane Goodall Institute. Ha dedicado su vida al estudio de los chimpancés en África y a promover estilos de vida sostenibles. A continuación podemos leer su opinión sobre el consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente:

“Cuando ejercitamos nuestro libre albedrío, cuando decidimos qué comprar y qué no comprar, tenemos el poder a nivel colectivo de cambiar la ética de las empresas, de la industria. Poseemos el potencial necesario para influir enormemente a favor del bien. Todos nosotros lo tenemos a nuestro alcance, en el monedero, en el talonario, en las tarjetas de crédito. Nadie nos puede obligar a comprar alimentos manipulados genéticamente, ni carne procedente de granjas industriales, ni muebles hechos con la madera de bosques talados sin control.


Si cada vez hubiera más personas en el mundo conscientes de lo que es beneficioso y perjudicial para el medio ambientes y la sociedad, pronto seríamos miles y luego millones y miles de millones pensando lo mismo”.






Jane Goodall


Niño Becerra: "Tenemos los precios que tenemos 'gracias' a la explotación a muerte de personas y animales"



El derrumbe mortal de un edificio en Bangladesh donde se hacinaban trabajadores textiles para marcas europeas ha arrojado luz a una realidad que ha escandalizado a Occidente. Niño Becerra, señala, sin embargo, que la misma sociedad que pone el grito en el cielo ante la explotación es la que exige precios cada vez más bajos y apunta hacia un sistema insostenible.



"Lo insostenible se cambia o se hunde", asegura el economista Santiago Niño Becerra en su cuenta de twitter, a propósito de la explotación de trabajadores de países subdesarrollados -con salarios, horarios y condiciones laborales pésimas-, que es tema de actualidad a raíz del derrumbe de lla fábrica de Bangladesh en el que perecieron cientos de personas.


"Es un horror, ¡claro!, las condiciones de trabajo infrahumanas de los centros de confección textil en los países subdesarrollados, y el sufrimiento de las aves de corral y ganado vacuno forzado a comer noche y día hacinado y sin ver la luz del sol. Un horror. Pero, pregunten a abuelos y padres de cierta edad cuánto costaba antes un abrigo, o unos pantalones, o un jersey, o una camisa; pregunten por el precio de unos zapatos decentes; y quiénes comían pollo o ternera, y cuándo lo hacían. Porque la verdad pura y dura es que tenemos los precios que tenemos 'gracias' a la explotación a muerte de personas y animales. Ex-plo-ta-ción".


"¿Hay alternativa a ese horror sin que suban los precios?", se pregunta el profesor de la Universidad Ramón Llull. "Sí, robotizar las producciones y sintetizar carne de ave y ternera, pero entonces esas poblaciones morirán de hambre porque nada tendrán que hacer y la ocupación en las granjas pasará a cero. Queremos bajos precios (cada vez más) pero nos subleva la explotación; existe un excedente de población que es explotada para malvivir contribuyendo de tal guisa a la economía mundial. ¿Ven que algo así es insostenible, verdad?. Y lo insostenible se cambia o se hunde".

El economista



_______________________________________________________________________________

"Cada vez que gastas tu dinero, estás creando un modelo de sociedad".

Trabajamos gratis para las multinacionales.¿somos conscientes de ello?



________________________________________________________________________________


*Las 10 multinacionales mas peligrosas del mundo

_________________________________________________________________________________

La UE prohíbe la venta y reproducción de semillas autóctonas y tradicionales


_________________________________________________________________________________





Lo que debes saber de: CARREFOUR, ALCAMPO, EL CORTE INGLES, M

ERCADONA,EROSKI, ETC.



¡DETÉN LAS MUERTES! FIRMA PARA PRESIONAR A LAS MARCAS POR LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE BANGLADESH.




No hay comentarios:

Publicar un comentario